Por qué NO deberías descargar Wasabi Theme gratis

Wasabi Team
Wasabi Team

Sabemos que, en los tiempos que corren, cada euro tiene mucho valor. Es por ello que no nos extraña que mucha gente intente descargar Wasabi Theme gratis y pirata. Sin embargo, hacerlo es una mala idea. Hoy te damos las principales razones por las que NO deberías descargar Wasabi Theme gratis.

Por qué NO deberías descargar Wasabi Theme gratis

⚠️ No se te actualizará (y empeorará tu SEO)

La primera razón para no descargar gratis Wasabi Theme es que no tendrás derecho a las actualizaciones. Y esto puede parecer poco relevante (al fin y al cabo, el theme funciona, ¿no?), pero lo cierto es que puede ser un peligro.

Primero, porque, al no estar actualizado, puede tener vulnerabilidades de seguridad que hagan que terceros puedan hackear tu web. Piensa que muchas actualizaciones no son para añadir nuevas funcionalidades, sino para corregir errores y agujeros de seguridad.

Segundo, porque, al no estar actualizado, algunos plugins pueden dejar de funcionar. Cuando un plugin se actualiza, nosotros revisamos el theme para comprobar que todo va bien. Si un theme ha dejado de funcionar correctamente, actualizamos el theme para corregir el problema. Si tu theme no se actualiza… El plugin no volverá a funcionar.

Y, por último, porque puede empeorar tu SEO. Nosotros actualizamos el theme con las últimas directrices de Google, que cambian constantemente. Si no se te actualiza el theme, podrías estar siguiendo las directrices antiguas de Google, y eso puede ir en tu contra en materia de SEO.

👎 No tendrás soporte técnico

Naturalmente, si tu versión de Wasabi Theme es pirateada, no tendrás derecho al soporte técnico. Por tanto, cualquier problema que tengas, tendrás que arreglarlo por ti mismo.

Si tienes una licencia, en cambio, nosotros te ayudamos a resolver los problemas que te surjan.

🐛 Puede venir con regalito

Este es uno de los puntos más importantes: Muchas veces, los themes pirateados vienen con códigos maliciosos en su interior. ¿Por qué te crees que la gente comparte gratuitamente esas plantillas que tanto dinero les han costado?

En el mejor de los casos, lo único que habrán hecho será incluir un enlace hacia su sitio web, mejorando su SEO y empeorando el tuyo. En el peor de los casos, puede haberte inyectado código malicioso que haga daño a tu web y a tus visitas.

Descargar un theme pirata es jugar a la ruleta rusa.

🚫 Es ilegal

Por último, es ilegal. No es la razón más importante para que no lo descargues gratis. Pero ahí está. Si de alguna forma nos enteramos de que estás utilizando ilegalmente nuestro theme, podemos actuar legalmente contra ti. No perdemos el tiempo en ello si se puede resolver “de buenas maneras”, pero es una realidad.

💀 Te puedes cargar el futuro del proyecto

Piensa que este theme ha costado un trabajo, y que utilizándolo gratuitamente, más allá de exponerte a los riesgos mencionados, implica que nosotros estamos dejando de percibir un dinero que nos ayudaría a seguir mejorando el theme.

Por utilizarlo gratis, puede que el theme deje de existir. Y esto vale para nuestra plantilla y para cualquier otra cosa.

Como puedes ver, descargar Wasabi Theme de forma gratuita puede parecer una buena idea, pero lo cierto es que pones en riesgo tu propio negocio. Es por ello que es más conveniente hacer una pequeña inversión para comprarlo original y olvidarte de problemas.