Las 40 mejores plantillas WordPress premium y profesionales

Wasabi Team
Wasabi Team

Si ya decidiste tener tu propia página web o ya la tienes y has pensado rediseñarla por completo, es importante que te tomes el tiempo necesario para seleccionar el tema que usarás porque de él dependerá en parte la experiencia que puedas brindar a tus visitantes.

Tener un sitio con un diseño atractivo, profesional y adaptable a cualquier dispositivo, es posible si usas una de las mejores plantillas Premium para WordPress. Pero la realidad es que existen centenares de plantillas de pago por lo que seleccionar una puede ser una tarea complicada.

Para ayudarte a hacer la mejor elección, en Wasabi nos pusimos manos a la obra y recopilamos los mejores temas para WordPress de acuerdo al tipo de página web que tengas.

🎯 ¿Qué buscar en una plantilla para WordPress?

El éxito de una página web dependerá en gran medida de la plantilla que decidas usar por lo tanto debes escoger una plantilla que se adapte por completo al nicho que desees desarrollar, ya que existen plantillas para casi cualquier tema imaginable pero esto no quiere decir que todas sean la apropiada para tu página.

Además, deberás buscar una plantilla que sea responsive, completamente personalizable, con una excelente velocidad de carga, optimizada para SEO, compatible con WooCommerce si en tus planes está vender, que incluya un buen soporte técnico y que cuente con actualizaciones constantes.

Otro aspecto que no puedes pasar por alto al elegir una plantilla es la valoración de sus usuarios tanto de forma cuantitativa como cualitativa. Conocer lo que opinan quienes ya usan el tema te permitirá hacer una elección adecuada.

🔝 Las plantillas Premium para WordPress más populares

El abanico de opciones de plantillas Premium para WordPress es bastante amplio, pero hay algunas plantillas a las que debes prestar especial atención. Se trata de temas multipropósito que se han convertido en los favoritos de miles de usuarios.

Avada

Crea un sitio web único y con contenido original utilizando la plantilla Avada, el tema de WordPress más vendido durante 7 años consecutivos.

Cuenta con diseños de demostración que tú mismo podrás usar y editar según lo amerite. Además los sliders Premium son el complemento ideal para esta plantilla ya que te permiten jugar con el diseño de tu web al añadir efectos.

Integra su propio maquetador visual: Fusion Page Builder, un plugin que te permitirá sacar máximo provecho del tema y diseñar entradas, páginas o landing page de forma intuitiva con solo arrastrar y soltar los elementos que quieras usar.

Además, es compatible con los plugins más populares, entre ellos WPML, Yoast, Contact Form 7, Gravity Forms, Slider Revolution, WooCommerce, All In One SEO y muchos más.

BeTheme

Si buscas un tema que garantice al 100% la personalización de tu web, la plantilla BeTheme es la indicada.

Con este tema puedes cambiar a tu gusto todo el diseño incluyendo los colores, las fuentes, fondos, efectos y mucho más; para que le des un toque único a tu portal web.

Pero, si lo que quieres es partir desde una plantilla prediseñada, BeTheme te ofrece más de 400 demos que solo debes descargar y adaptar al nicho que desees. Esto demuestra que estamos ante un tema completo pero perfecto para quienes tienen poca o ninguna experiencia en diseño web.

Como constructor visual usa Muffin Builder, que junto con su gran número de widgets, facilita al máximo la creación de la web en un entorno amigable y sencillo.

Generate Press

Generate Press es una de las mejores plantillas Premium de WordPress por ser rápida, completamente responsive y optimizada para SEO.

Aunque tiene una versión gratuita, te recomendamos adquieras la de pago que pondrá en tus manos todo lo que necesitas para hacer un diseño profesional con características avanzadas.

Podrás configurar, editar y ajustar por completo tu página gracias a que este es un tema completamente personalizable. Cuenta con addons que podrás activar cuando los necesites hasta adaptar el tema completamente a lo que buscas.

Lo mejor de todo es que puedes crear tu página con solo usar el mouse, así que no necesitarás ingresar ningún código.

Astra

Con Astra la creación de un sitio web a tu medida no solo es posible sino también fácil, pues pone al alcance de los usuarios una gran cantidad de opciones en cuanto al diseño, permitiendo así adaptar este tema multipropósito a la temática que desees.

Para poder sacar partido de todas sus funciones necesitarás instalar un constructor visual como Elementor o Beaver Builder, que son los que han usado los desarrolladores al crear las páginas predeterminadas.

Con Astra el único límite en el diseño es tu imaginación; escoge los colores, widgets, fuente, sliders y el resto de elementos que quieras incluir en tu página.

Como todo buen tema cuenta con variedad de demos, entre ellas diseños de sitios web completos que solo debes instalar y personalizar.

Genesis Framework

Genesis Framework es un constructor de plantillas a partir del cual crear temas hijos o child theme al que hacer todas las modificaciones de diseño que desees.

En otras palabras, es un constructor de plantillas por lo cual es más recomendado para desarrolladores web o personas con conocimientos en CSS, HTML y PHP.

A pesar de no ser de los temas más sencillos de usar, es uno de los más populares porque permite crear páginas web optimizadas para SEO y adaptables a cualquier dispositivo.

Una vez que comprendes su funcionamiento puedes hacer realidad ese diseño que tienes en mente, cambiando estilos, colores, fuentes y cualquier elemento de diseño que quieras.

Divi

Divi es un tema muy fácil de usar, editar y configurar, por lo que es una de las primeras opciones cuando a considerar cuando se busca una plantilla Premium.

Ofrece demos prediseñadas que puedes elegir para empezar tu página web y a partir de ella hacer los ajustes que desees.

Uno de sus puntos fuertes es Divi Builder, su propio constructor de páginas que integra el sistema Drag and Drop para facilitar el diseño de cualquier página web.

También es un tema responsive y perfecto para el comercio online.

Bridge

Bridge es otro tema multipropósito en el que podrás personalizar hasta el más mínimo detalle para crear tu blog, tienda en línea, portafolio o cualquier tipo de sitio web.

Cuenta con más de 375 plantillas prediseñadas que podrás usar para ahorrar tiempo y esfuerzo. Pero, si ninguna de ellas de gusta, entonces tienes la opción de crear tu propio diseño desde cero.

Tendrás a tu alcance la posibilidad de agregar sliders, botones y widgets, así como la facilidad de escoger los colores, imágenes y efectos que desees.

Es compatible con Visual Composer, uno de los maquetadores más populares; y con una gran variedad de plugins de todo tipo.

Enfold

Dale un toque original a tu tienda online, blog o página web con el tema Enfold con el que podrás diseñar una web de calidad sin necesidad de tener grandes conocimientos sobre diseño ni programación.

Es una plantilla Premium muy sencilla de usar que pone al alcance de los usuarios una gran variedad de colores, efectos, iconos, shortcodes y otros elementos personalizables.

Crear una página a tu gusto será tan sencillo como usar su intuitivo sistema de arrastrar y soltar para hacer colocar los elementos (texto, imágenes, tablas,…) en el lugar que quieras.

The7

The7 es una plantilla Premium de WordPress elegante y adaptada a todo tipo de sitio web, desde un blog personal hasta una completa tienda en línea.

Incluye más de 1000 opciones de plantillas y más de 40 sitios prediseñados que puedes comenzar a usar después de instalarlos con solo un clic.

Cuando lo compras, podrás usar de forma gratuita los plugins Premium WP Bakery Page Builder, Ultimate Addons, Slider Revolution, Layer Slider, Convert Plus y Go Pricing, con lo que crearás páginas web más completas sin costos adicionales.

Es compatible con la última versión de WordPress, con Gutenberg y con WPML para tener un sitio multilenguaje. Además, es SEO Friendly por lo que si haces bien las cosas, no tendrás problemas con el posicionamiento.

X Theme

X Theme se consolida como uno de los temas más descargados de ThemeForest, lo cual es una clara señal de que se trata de una de las mejores plantillas Premium para WordPress.

Con este tema tendrás un gran caudal de opciones para diseñar tu web, así como cuatro estilos para que escojas el que vaya mejor con tu página: Integrity, elegante y limpio; Renew, claro y conciso; Icon, minimalista y Ethos, clásico.

Dispone de una gran cantidad de elementos de forma nativa, entre ellos: acordeón, botones, caja de autor, iconos, listas, imágenes, mapas, entradas recientes, sliders, tabla de contenido y más.

Gracias a esto no necesitarás adquirir plugins de terceros, sino que tendrás todo de una única instalación.

Salient

Salient está cargado de estilo y funciones que optimizan su funcionamiento y que te permitirán diseñar una página web llamativa y profesional sin mucho esfuerzo.

Casi que sin importar el nicho de tu página web, en su biblioteca de más de 330 plantillas prediseñadas encontrarás una para ti, y tan solo deberás importarla con un clic para comenzar a usarla.

Está muy bien equipada y prueba de ello son sus más de 65 elementos, más de 1000 opciones de configuración y su versión mejorada de WP Bakery, uno de los mejores constructores visuales del momento.

Aunque todas las seccione son personalizables, la cabecera merece una mención especial porque no hay algo que no puedes cambiar para incluir tu logo, nombre, menú, crear efectos, añadir opacidad, etc.

Sydney Theme Pro

Con Sydney podrás personalizar por completo tu página web a través el sistema de bloques con el que diseñar es sumamente fácil.

Podrás agregar imágenes en el encabezado así como añadir logotipos y escoger los colores que mejor le queden a tu página.

Tendrás acceso a todas las fuentes de Google así como widgets, iconos, navegación fija y mucho más.

Uncode

Crea una página web única y distintiva sin necesidad de tener amplios conocimientos en diseño es posible con Uncode, una plantilla que destaca por su excepcional velocidad de carga porque incluye solo los elementos necesarios.

Incluye diseños predeterminados para facilitar la creación de páginas, su configuración es muy sencilla y fácil solo necesitarás escoger los iconos, tipografía y estilo de botones que usarás, para tener en poco tiempo una web de calidad.

Como constructor utiliza Visual Composer con el que diseñar arrastrando y soltando los distintos elementos.

Jupiter

Jupiter es uno de esos temas para crear páginas web de forma rápida y fácil con la ayuda de Elementor.

Tiene una extensa biblioteca con más 300 plantillas de sitios web prediseñadas a partir de las cuales puedes comenzar a crear tu página personalizando los colores, imágenes, tipografías y efectos de cualquier parte de la página desde la cabecera hasta el pie de página.

Además, está optimizada para SEO, multilenguaje, incluye las fuentes de Google y Adobe, es responsive, cuenta con widgets personalizados, viene preparada para cumplir con el GPDR y cuenta con muchas características avanzadas más.

🤑 Mejores plantillas WordPress para SEO y nichos

Todas las plantillas Premium para WordPress son SEO friendly, pero, ¿cuáles son las mejores en este renglón?

Wasabi Theme

Obviamente, para nosotros la mejor plantilla para SEO es Wasabi, algo que no decimos por mero capricho sino porque estamos convencidos de ello.

Para desarrollar este tema hemos trabajado de la mano de profesionales SEO exitosos que saben lo que necesita una plantilla para ser amada por los buscadores, de esta manera vio la luz Wasabi, un tema ideal para quienes quieren ganar dinero con páginas web de nichos que monetizan con Adsense y afiliación.

Todo lo que necesitas para tener una web exitosa lo incluye esta plantilla que cuenta con un sistema de publicación simple, arquitectura SILO, clusters avanzados, datos estructurados, optimización de categorías, ofuscación de enlaces, integración nativa con plataformas de afiliación, optimización de banners publicitarios y una velocidad de carga inmejorable.

¿Sabes qué es lo mejor de todo? Que con Wasabi podrás ganar más dinero sin tener que tocar absolutamente nada de código, de hecho, no son necesarios conocimientos en desarrollo web porque hemos creado una plantilla sencilla de usar para que tú te enfoques en lo que verdaderamente te interesa.

📖 Mejores plantillas WordPress para blogs

Si tu sitio web es un blog en el que publicas contenido periódicamente, necesitarías una plantilla sencilla pero que a la vez te ayude a posicionar. Entre las mejores están las siguientes:

Soledad

Soledad, pone al alcance de los usuarios una gran variedad de opciones de diseño y más de 5000 demos y 700 tipos de letras con los que podrás adaptar tu blog al diseño que desees.

Incluye Visual Composer como maquetador web, es compatible con Yoast SEO y otros plugins, es responsive, optimizada para SEO, entre otras características.

Hipsteria

Con Hipsteria podrás hacer realidad ese blog que tienes en mente sin importar su temática: cocina, moda, turismo, libros o cualquier otra.

La sencillez de este tema multipropósito hace que sepa súper fácil de usar. Es responsive y cuenta con una velocidad de carga estupenda. Incluye widgets y más de 100 opciones de personalización que te permitirán llevar tu web a otro nivel, agregando tu toque personal y un diseño elegante valiéndote de los colores, cuadriculas, tipografías, encabezados y mucho más.

The Blogger

Diseña y observa en tiempo real los ajustes que hagas a tu blog gracias a The Blogger. Escoge cualquiera de los 15 demos prediseñados y adáptalo por completo a tus necesidades al editar todos sus elementos y agregar widgets, cuadriculas, escoger la tipografía, añadir botones y sliders en cuestión de minutos.

Gracias a que es responsive, tu blog podrá ser visto en cualquier dispositivo sin disminuir la calidad. También integra Easy Social Share Button y es compatible con WooCommerce.

🛒 Plantillas WordPress para tiendas online

¿Tienes una tienda en línea? Entonces estas plantillas te gustarán.

Flatsome

Flatsome es una de las mejores plantillas Premium para WordPress debido a la gran variedad de funciones, menús y plugins que integra.

Con esta plantilla podrás atraer a una gran cantidad de compradores al valerte de los menús que podrás diseñar a modo de catálogo y así ofrecer de forma atractiva tus productos.

Incluye además unas 20 plantillas prediseñadas que te servirán para iniciar con el diseño de tu web con solo arrastrar y soltar los elementos que desees añadir o eliminar.

ShopKeeper

Crea una tienda única y atractiva con la plantilla ShopKeeper, un tema con el que tendrás a tu alcance la posibilidad de vender cualquier tipo de productos así como de recibir las críticas de los clientes y si lo deseas activar el sistema de cupones de descuento.

Una de sus mejores características es que ya viene con WooComerce preinstalado y contarás con sus actualizaciones automáticas. Por otra parte, si quieres tener una tienda en línea en dos o más idiomas, con este tema podrás hacerlo.

Fashion

Fashion es un tema perfecto para quienes desean crear una tienda online de ropa y accesorios de belleza.

Podrás valerte de alguna de las cuatro demos que incluye y agregar o eliminar las funciones que desees.

Con los efectos podrás vender tus productos de forma atractiva así como editar los menús y configurarlos de tal forma que los usuarios puedan ver, escoger y comprar con tan solo pulsar un par de clics.

La velocidad de carga es estupenda y además es responsive.

XStore

Crea una tienda online en poco tiempo que sea de calidad, segura y atractiva con la plantilla XStore.

Dispone de 70 demos de tiendas en línea pertenecientes a varias categorías de ecommerce. Al escoger una podrás configurarla a tu gusto y valerte de los efectos, widgets y plugins que incluye.

Como maquetado emplea Visual Composer que facilita la creación de tu tienda y el poder añadir una gran cantidad de elementos hasta personalizar por completo tu web.

📷 Plantillas WordPress para fotógrafos

Si eres fotógrafo y quieres que el mundo conozca tu trabajo, entre las siguientes plantillas encontrarás la indicada para tu web.

Photography

Photography es una plantilla novedosa y actual que te permite empezar tu página web en cuestión de minutos.

Incluye 24 temas prediseñados que se instalan en pocos clics y que están preparados para que los personalices a tu gusto.

Para ofrecer tus imágenes de forma profesional contarás con portafolios prediseñados y hasta 70 galerías de imágenes que te permitirán crear un catálogo de aspecto profesional.

HyperX

HyperX es una muy buena opción para quienes desean crear una página web de fotografía atractiva.

Si la idea de tener tu web es vender tus fotografías, con este plantilla podrás hacerlo gracias a que es totalmente compatible con WooCommerce.

Crea el diseño que quieres para tu web y elige cualquiera de las 650 tipografías que pone a tu alcance.

Un punto que queremos resaltar de este tema, además de sus características técnicas, es su excelente soporte técnico disponible incluso en español. .

PhotoMe

Crea la mejor tienda online fotográfica valiéndote de PhotoMe, una novedosa plantilla que integra más de 50 galerías que te permitirán ofrecer y vender tus fotografías de forma atrayente.

Si no tienes un diseño concreto en mente, inspírate en los temas prediseñados que ofrece, y luego hazle los ajustes que necesites con tan solo presionar y seleccionar al hacer un clic.

Edita los colores, agrega widgets, selecciona los bordes e instala cualquier plugins que desees porque es compatible con la mayoría de ellos.

Photographer

Con Photographer podrás diseñar una página moderna y con aspecto profesional en poco tiempo.

Esta plantilla te permite jugar con las opciones de diseño ya sea para editar y escoger los colores, el tipo de menú, el logo, las cuadrículas, tipografía y mucho más.

La compatibilidad con WooCommerce permite que puedas vender tus imágenes a los usuarios que visiten tu web desde cualquier dispositivo gracias además a que es responsive.

🍽️ Plantillas WordPress para restaurantes

Cada vez es más común que los restaurantes tengan su propia página web desde la cual los comensales puedan, no solo conocer el menú o la ubicación, sino también hacer reservas en línea. Para tener un sitio de este tipo, necesitas de una buena plantilla como estas que ahora te recomendamos.

Capella

Con Capella podrás promover tu restaurante y atraer más clientes, pues tendrás una página web de aspecto profesional.

Tienes la opción de mostrar cada uno de los platos que deseas vender, subiendo sus fotografías, editando el nombre, descripción y precio. Lo mejor es que puedes editar tu catalogo las veces que sea necesario sin mucho esfuerzo.

Se integra muy bien con plugins de reservaciones, para que los visitantes gestionen en línea su cita.

Rosa

La apariencia de una web afectará considerablemente los resultados positivos o negativos que tengas, es por eso que el tema Rosa ha sido diseñado para darle un toque atractivo y elegante a la página de tu restaurante.

Con Visual Composer podrás crear una web única y diferente a las demás agregándole el toque que distingue a tu establecimiento.

Tienes opciones para exponer cada uno de tus platos y sus precios. Además, con el sistema de reservas online será mucho más fácil gestionar a tus clientes y darles la atención que merecen.

Grand Restaurant

Con el sistema de arrastrar y soltar de Gran Restaurant, podrás crear fácilmente una página web atractiva en la que resaltar tu menú con sus respectivos precios.

El gestor de reservas es muy práctico y contribuye a que brindes una mejor atención en tu restaurante.

Si no tienes mucha experiencia en diseño web, podrás valerte de los temas prediseñados que incluye esta plantilla en los que solo deberás sustituir imágenes, textos y precios.

Sweet Cake

Sweet Cake es un tema que se adapta muy bien a cualquier tipo de negocios pero en especial a las pastelerías, chocolatería y cualquier tienda de dulces y postres.

La gran variedad de colores, fuentes y efectos, permitirán que le des un toque único y atractivo a tu web así como a los productos que en ella ofrecerás.

Y, si deseas ahorrar tiempo y trabajo, podrás escoger cualquiera de los temas prediseñados que incluye y hacerle los ajustes que desees para tener una web distinta a las demás.

Gastro

Gastro es un tema completo que ofrece una gran variedad de funciones así como 12 plantilla prediseñadas listas para instalar y empezar a crear tu web rápidamente.

Crea los menús que desees sin necesidad de tener conocimiento en códigos ni en diseño web. Con el sistema de reservas online facilitarás a los usuarios la visita a tu restaurante.

Es además un tema compatible con WooCommerce y con Revolution Slider para crear un diseño más llamativo.

🎉 Plantillas WordPress para eventos

Si organizas un concierto, boda, conferencia o cualquier otro evento, necesitas una plantilla de WordPress que te permita promocionarlo.

Eventum

Con Eventum puedes crear una web de eventos profesional y elegante, aunque si necesitas un estilo más informal también es posible porque este tema se adapta a todo.

Incluye 7 modelos de página de inicio que integran contadores, formularios de registro, videos, slider, galería de fotos, y otros elementos de diseño llamativos.

Para usar este tema te hará falta Visual Composer, pero no tendrás que comprarlo porque viene incluido gratis con la compra de la plantilla.

Grand Conference

Gran Conference es un tema completo que sin lugar a dudas es una excelente opción para quieres deseas dar a conocer su evento en Internet.

Tiene más de 30 diseños predefinidos, selecciona el que te gusta y personalízalo con los elementos que más se adapten a tu conferencia o evento. Agrega colores, menús, efectos, sliders, widgets y escoge la tipografía que más te guste con solo hacer clic.

Incluye todas las características esenciales para una página de evento: calendarios, tabla de precios, contadores de cuenta atrás que podrás agregar o eliminar si deseas.

imEvent

imEvent es la favorita de muchos diseñadores web ya que es muy fácil de ajustar y editar.

Además de personalizar el diseño básico del sitio, este tema cuenta con algunas características distintivas, por ejemplo, puedes poner como fondo una pista de audio en mp3, para dar un toque original a tu evento, especialmente si está relacionado con la industria musical.

Podrás agregar precios de las entradas y servicios, tablas que detallan cada uno de los programas, mapas y mucho más.

Es compatible con WooCommerce y permite integrar una pasarela de pago en línea con PayPal.

Noisa

Noisa está dirigida a un tipo de evento específico: los de la industria musical, así que si eres músico y estás planeando el lanzamiento de tu próximo disco, este tema te resultará útil.

Es una plantilla rápida y fácil de usar que se ve muy bien en todo dispositivo sin importar el tamaño de su pantalla, pues es responsive. Es compatible con Visual Composer y WP Bakery para que crees la página como desees, e integra Slider Revolution para crear atractivos sliders que hagan tu web aún mejor.

Una característica destacada es la de usar una pista de audio como fondo en todas las páginas de tu sitio y dejar que el visitante tenga todo el control sobre la misma, para reproducirla o pausarla.

EventTalk

Con EvenTalk, una plantilla versátil, limpia y moderna, podrás crear el sitio web de ese evento que promocionas.

Tiene 12 diseños de página de inicio únicos, disponibles como diseños de una o varias páginas. Otorga un poder completo de edición, por lo que podrás hacer cambios en todos los elementos de diseño para que se ajuste lo más posible a lo que buscas.

Para su maquetación necesitas Elementor (viene instalado), es decir, podrás armar tu página con el sistema de arrastrar y soltar para disponer de los elementos en el orden que quieras.

Si tu evento tiene una tienda en línea, puedes crearla en la misma web gracias a su compatibilidad con WooCommerce.

📰 Plantillas para revistas y periódicos online

Si tu empresa se dedica a la difusión de noticias, puede que estas plantillas sean lo que estás buscando.

Newspaper Theme

Newspaper Theme es sin duda una de las mejores plantillas Premium para WordPress y una de las preferidas cuando se trata de crear un blog informativo.

A pesar de ser una plantilla con gran cantidad de funciones, es ligera y muy rápida, lo que ayuda al posicionamiento de tu web. Además, es fácil de usar y muy intuitiva.

Es compatible con BBPress Forum, WooCommerce, Google Adsense, BuddyPress y muchos otros plugins destacados.

SmartMag

Estructura tu portal de noticias y facilita la navegación del usuario creando menús avanzados con la plantilla SmartMag.

Este tema, limpio y sofisticado, integra una gran cantidad de funciones y efectos que te permitirán jugar con el diseño y crear un portal que brinde una excelente experiencia de usuario.

Multinews

Multinews ha sido durante un buen tiempo el tema favorito de muchos dueños de portales informativos, porque aunque tiene una estructura sencilla es bastante completo.

La posibilidad de personalización abarca todo el sitio, incluyendo los colores, tipografías y efectos. Cuenta con un carrusel de noticias, la opción de agregar banner y logos así como un mini formulario de suscripción.

Newsmag

Newsmag es un tema ideal para quienes desean crear blogs, revistas o artículos informativos.

La plantilla incluye 14 temas prediseñados entre los que podrás escoger el que más se adapte a lo que buscas y hacerle los ajustes que desees; como cambiar los colores, tipo y tamaño de fuente y agregar o eliminar widgets.

En este listado acabamos de mostrarte cuáles son las mejores plantillas profesionales para WordPress, ahora solo queda en tus manos la elección de la que usarás para tu página web. Te recomendamos que te quedes con aquella que mejor se adapte a tu proyecto y a tus objetivos.