Guía completa de afiliación con Webgains

Wasabi Team
Wasabi Team

Si estás buscando programas de afiliación competitivos, fiables y que te permitan generar ganancias recurrentes, debes conocer Webgains, una de las mejores plataformas de afiliados del mercado actual.

Webgains se ha convertido en el favorito de muchos porque agrupa a una gran cantidad de anunciantes, desde marcas y empresas muy famosas hasta pequeños negocios que quieren darse a conocer, así que las probabilidades de generar ingresos son altas.

En este artículo te contamos cómo funciona Webgains y lo que debes hacer crear una cuenta y para comenzar a sacar provecho del marketing de afiliación.

🤔 Qué es Webgains

Webgains se define a sí misma como una red de marketing de afiliados que pone en contacto a anunciantes, dueños de sitios web (afiliados) y compradores.

Fue fundada en el año 2004 y hoy día es una empresa de alcance global con 1.800 anunciantes y 250.000 afiliados de 230 países, por lo que es bastante probable que encuentres por lo menos un programa al que afiliarte.

Como afiliado podrás ganar al promocionar marcas reconocidas como AliExpress hasta empresas emergentes que quieren ganar una cuota de mercado.

📖 Características de Webgains

  • Fundación en 2004
  • Disponible en español
  • 1800 anunciantes registrados
  • Pago mínimo: 20€
  • Pago semanal vía transferencia bancaria, Sepa y PayPal

📙 Cómo funciona

Webgains funciona como la mayoría de las redes de afiliados, es decir, usando el esquema triangular.

El primer paso es unirse a la red creando una cuenta nueva. El usuario que desee unirse como afiliado, debe contar con una página web o blog en el que hacer promoción a las marcas.

Seguidamente, el afiliado se unirá a las marcas, esto es elegir lo que quiere promocionar en su sitio. Al hacerlo, tendrá acceso a un conjunto de materiales que incluyen su link de afiliado y que puede compartir con su audiencia.

Cuando una persona realiza una compra de un producto siguiendo el enlace, el afiliado recibirá una comisión por la venta que dependerá de las condiciones establecida por cada anunciante.

Pero, ¿cómo atraer ventas desde tu web?

Webgains no solo genera un enlace afiliados sino que pone a disposición del anunciante diversas opciones para lograr conversiones, entre ellas la posibilidad de generar cupones de descuento y ofertas exclusivas, campañas de retargeting y email marketing, para aumentar las posibilidades de obtener buenos resultados.

En todo momento el afiliado puede conocer con detalles el comportamiento de su cuenta, por ejemplo, saber sus ganancias o qué anuncios le han dado mejores resultados.

Desde su intuitivo panel de usuario en el que se muestran informes automáticos y recomendaciones personalizadas para mejorar el alcance y los resultados.

✅ Cómo crear una cuenta en Webgains

Webgains es una plataforma gratuita y para darte de alta como afiliado debes hacer clic en Únete.

El proceso de inscripción tiene tres fases: llenar tu información personal, información de pago y detalles de la página web. Pero antes debes seleccionar a qué red te quieres afiliar: España, Reino Unido, Francia, Alemania, Nueva Zelanda, Dinamarca, Italia, Estados Unidos, entre otros países.

Información personal

En esta sección debes aportar datos importantes como tu nombre, tipo de organización, dirección de correo electrónico, usuario, contraseña, número telefónico y tu información de facturación.

Algunos de estos datos, serán solo visibles para los administradores de Webgains y otros lo serán también para los anunciantes.

Detalles de pago

En la segunda parte del formulario debes elegir el método para recibir tus pagos. Actualmente existen tres opciones: Transferencia internacional, PayPal y Sepa.

Si seleccionas transferencia deberás ingresar el titular de la cuenta, número IBAN y código Swift. Los mismos datos, además del nombre del banco, te serán solicitados si eliges Sepa. En caso de que refieras cobrar vía PayPal solo debes ingresar la dirección de email asociada. A continuación indica si se registra el IVA o no.

Antes de ir al siguiente paso lee las condiciones de contrato y el acuerdo de autofacturación.

Detalles de la página web

El último paso para registrarte como afiliado en Webgains es incluir la dirección de la página web en la que deseas mostrar la publicidad de los anunciantes. Si quieres hacerlo en más de un sitio web escribe cada URL en una línea aparte.

En caso de que vayas a participar en campañas de palabras claves debes ingresar el nombre para la campaña y el buscador, por ejemplo Google AdWords, Yahoo, Bing u otros.

Para terminar el registro haz clic en Enviar solicitud. Verás una notificación indicándote que tu solicitud será revisada en un lapso máximo de 48 horas para que tu cuenta pueda ser activada.

🤑 Cómo ganar dinero con Webgains

Si tu cuenta ya está activada, es momento de ingresar con tu usuario y contraseña.

Al hacerlo, verás tu panel de control donde entre otras cosas se muestra el rendimiento de la cuenta, el resumen financiero y los programas destacados y nuevos. Aunque tú puedes elegir lo que quieres ver en esta pantalla desde el botón Añadir/quitar widgets.

Para poder ganar dinero con Webgains debes unirte a algún programa, para esto haz clic en Clientes, verás varias opciones relacionadas con los programas y la forma de encontrarlos. Para conocer todos los programas disponibles ordenados por categorías, elige Programas por categoría.

Si al momento de ingresar elegiste la red de afiliados de España, entonces por defecto se mostrarán los programas disponibles para el país, pero si prefieres ver los de otro país, sencillamente selecciónalo.

Los programas en Webgains están ordenados en 14 categorías principales: Arte, Automotive, Casa y jardín, Comida, Deportes, Empresas, Entretenimiento, Internet, Libros y revistas, Moda, Regalos, Tecnología y telecomunicaciones, Tiendas y Viajes.

Cuando hagas clic en una categoría, se mostrarán sus subcategorías y la cantidad de programas en cada una de ellas.

Al seleccionar una subcategoría, se mostrará un resumen de todos los programas disponibles, de forma similar a la de la siguiente imagen:

Si te interesa un programa, haz clic sobre su nombre para obtener todos los detalles.

En la ficha del programa verás, entre otra información; un resumen del mismo, el tipo de promoción permitida y lo más importante, las estadísticas. De estos números, lo más importante es conocer de cuánto es la comisión que ganarás por cada venta, el período de cookies y el ratio de conversión.

Si estos números te convencen, cliquea en Unirse. Algunos programas requieren una aprobación manual de la solicitud, otros te aceptan automáticamente.

Cupones de descuento

También puedes ganar dinero con Webgains compartiendo entre tu audiencia los cupones de descuento disponibles en la plataforma. Para conseguirlos, en el menú principal selecciona Anuncios > Cupones.

Se mostrarán todos los cupones activos pero puedes limitar tu búsqueda por país o fecha de caducidad.

Para usar los cupones, debes unirte al respectivo programa, pero antes revisa la información de la ficha: código del cupón, descuento que se aplica, comisión que ganarás y el período de vigencia.

Cuando tu solicitud sea aprobada, podrás compartir en tu sitio web los cupones y generar así un mayor número de conversiones.

Cómo ganar más dinero con Webgains

Para poder generar ingresos con Webgains la clave más importante está en elegir las campañas adecuadas, es decir, aquellas que puedan ser de interés para tu audiencia.

Pongamos un ejemplo, si tienes una web de repuestos de autos, no harás nada con promocionar una marca de artículos para bebés, porque tu público objetivo no está interesado en esos productos.

Por eso, aunque veas muchas campañas con un buen margen de ganancia, pregúntate antes si servirá de algo afiliarte a ella.

Otra cosa que te recomendamos para ganar más dinero con Webgains es unirte a su Academia en la que puedes aprender a vender más. El único pero es que de momento la academia solo está disponible en inglés.

💰 Cómo paga Webgains

Webgains es una plataforma de afiliación confiable que desde sus inicios ha pagado a sus afiliados cuando estos alcanzan el mínimo de 20€.

Los pagos a los afiliados se hacen por transferencia bancaria, Sepa y PayPal, cada semana o una vez al mes, según lo estipules en el apartado Información de pago del menú Cuenta.

👍👎 Ventajas y desventajas de Webgains

Webgains, como todas las plataformas de afiliación, tiene sus puntos fuertes y débiles, algunos de ellos son:

Ventajas

  • Más de 1500 anunciantes registrados, entre ellos marcas populares
  • La cantidad mínima para cobrar es baja
  • La mayoría de los programas cuentan con cupones de descuento

Desventajas

  • Cuando te registras, la cuenta pasa por un proceso de verificación que puede durar dos días.

Ahora que conoces cómo funciona Webgains y cómo puedes registrarte como afiliado, no esperes más y únete a esta gran red de marketing de afiliación.