Programas de afiliados integrados con API

Wasabi permite crear webs de afiliación usando sus bloques Gutenberg. Todos ellos se pueden usar sin API para monetizar con casi cualquier programa de afiliación, pero hay dos que se pueden integrar con APIs externas:

  • Bloque de producto
  • Bloque de comparativa de productos

¿Qué obtenemos con esta integración?

Al integrar Wasabi con las APIs de afiliados, lo que conseguimos es obtener automáticamente ciertos datos como el precio o el nombre del producto.

Igualmente, aunque usemos la integración con APIs, cualquier dato que definamos manualmente en los bloques no se sobrescribirá, ya que la introducción manual tendrá prioridad sobre los datos que lleguen de la API. Por ejemplo, si escribes el nombre de producto de forma manual, se verá lo que has escrito, no el nombre que hemos obtenido usando la API.

¿Qué programas de afiliados se integran con Wasabi?

¿Qué datos podemos obtener de cada API?

La integración se hace 100% por API, no se realiza ningún proceso de web scraping. ¿Por qué? Porque el uso de bots o web scrapers para obtener datos de la mayoría de programas de afiliados está prohibido en sus políticas legales y podría significar desde baneo de IP hasta demanda legal (por ejemplo, puedes ver cómo se prohíbe el uso de robots o de herramientas de extracción de datos en las Condiciones de Uso de Amazon).

  • Ventajas: es 100% legal y es mucho más rápido que el web scraping.
  • Desventajas: dependemos de los datos que devuelve cada API. Algunas APIs, por ejemplo, no permiten obtener el número de opiniones o la descripción de un producto. También es posible que los datos que nos ofrece cada API varíen en el tiempo.

Estos son los datos de producto que podemos obtener de cada API:

Nombre Precio Imagen URL URL de opiniones Marca Descripción Ventajas
Amazon No No
eBay No No No
AliExpress No No No No

Particularidad de AliExpress

El caso de AliExpress es particular, ya que no permite obtener ningún dato si el producto no se puede promocionar. Este producto, por ejemplo, no devolvería ningún dato (ni nombre, ni URL, ni imagen, etc.):



Otro tipo de contenido en el blog de Wasabi