Cómo crear una cuenta en AdSense paso a paso

Wasabi Team
Wasabi Team

Si tienes una página web, blog o canal de Youtube y has estado pensando en ganar algo de dinero extra, crear una cuenta en Adsense es una de las formas más eficaces de conseguirlo.

Adsense es un servicio de Google que te permite mostrar en tu sitio anuncios publicitarios y ganar dinero por cantidad de impresiones o clics en ellos. Prácticamente tú no tienes que hacer nada, tan solo elegir donde se mostrarán los anuncios y algunas configuraciones más para de forma pasiva generar ingresos.

Por su facilidad, Google Adsense es una de las mejores alternativas para ganar dinero por Internet, así que unirte al programa es una buena idea. ¿Cómo hacerlo? A continuación te explicamos cómo crear tu cuenta en Adsense paso a paso, fácil y rápido.

✅ Crear cuenta de Adsense para una web o blog

1. Accede a Adsense

El primer paso es ingresar a la página oficial de Google Adsense e iniciar sesión en ella con tu cuenta de Google (asumimos que ya tienes una). Para esto haz clic en el botón Comenzar.

2. Completa el formulario

Para poder registrarte en Google Adsense necesitas contar por lo menos con un sitio web de calidad y que tenga contenido original.

Esto es lógico porque ningún anunciante estaría interesado en promocionarse en una página web que no aporte, que tenga contenido copiado o que contenga plagio.

Si tienes una web decente, entonces podrás darte de alta en Adsense.

Pero, quizás te preguntes, ¿qué pasa si tengo varias páginas web y quiero registrarlas todas en Adsense? Tranquilo, selecciona una de ellas para registrarte que luego podrás agregar todas las que quieras.

Te decimos esto porque el primer dato que debes ingresar en el formulario de registro es la URL de tu sitio web. Después, escribe tu dirección de correo electrónico e indica si quieres recibir información y sigerencias de Google Adsense. Finalmente, haz clic en Guardar y Continuar.

Seguidamente tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de correo para ver a continuación la segunda parte del formulario de registro.

En esta sección deberás indicar el país o región donde te encuentras y aceptar los términos y condiciones.

Te recomendamos que te tomes el tiempo necesario para leer con detenimiento esta información porque en ella se explican, entre otros detalles importantes, cómo se realizarán tus pagos o en qué casos puedes ser suspendido del programa. Si estás de acuerdo con los términos marca la casilla correspondiente y por último haz clic en Crear cuenta.

Tras esto, tu nueva cuenta de Google Adsense estará creada y lista para usar.

3. Tu información de pago

Cuando terminas de crear tu cuenta eres redirigido a la página principal de Adsense y por ser la primera vez que entras debes completar tu información para recibir los pagos.

En el formulario debes indicar el tipo de cuenta (Individual o de Empresa), escribir tu nombre y detallar tu dirección. Te recomendamos que coloques tu dirección exacta pues a ella será enviado el PIN para confirmar tus datos. Al terminar de aportar lo solicitado haz clic en Enviar.

4. Conecta tu sitio a Adsense

Hasta este momento lo que hemos hecho es dar de alta una cuenta nueva en Google Adsense y aunque indicaste cuál es tu sitio web, este aún no está habilitado para mostrar anuncios. ¿Por qué? Porque debe ser revisado por Google para determinar si cumple con sus políticas.

Para que Google pueda hacer esta revisión, debe conectar Adsense y tu página añadiendo entre las etiquetas <head> y </head> el código que la misma plataforma te facilita, tal y como se muestra en la imagen inferior (el código varía para cada sitio):

Si estás usando Wasabi o algún otro tema de WordPress, puedes hacer clic en “Obtenga ayuda sobre cómo agregar código de AdSense”, para saber cómo agregar dicho código de seguimiento.

Cuando lo hayas insertado debes marcar la casilla Pegué el código en mi sitio y presionar el botón Listo.

Al hacer esto, tu sitio será enviado para su revisión por parte del equipo de Google y lo sabrás porque verás un mensaje que te lo indica.

Tras el periodo de revisión, que puede llevarse desde unas horas hasta 2 semanas; recibirás un correo electrónico con el resultado, ya sea que tu sitio esté aprobado o que no haya sido aceptado y qué puedes hacer para mejorarlo antes de enviarlo nuevamente a revisión.

Si seguiste el tutorial hasta aquí y tienes un sitio de calidad, tu web ya estará lista para mostrar anuncios en ella y comenzar a ganar dinero.

▶️ Crear una cuenta en Adsense para YouTube

Los pasos que te acabamos de mostrar son válidos para crear una cuenta Adsense para una web o blog, pero en caso de que quieras monetizar tu canal de YouTube el procedimiento es distinto.

En primer lugar, tienes que formar parte del programa de socios de YouTube y para ello debes residir en un país donde dicho programa esté activo, tu canal debe tener mínimo 1 año de antigüedad, haber acumulado en el ultimo año 4000 horas de reproducción, tener por lo menos 1000 suscriptores y una cuenta de Adsense vinculada.

Pero, ¿cómo crear la cuenta? A continuación te detallamos los pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de YouTube e ingresa a https://studio.youtube.com/channel/UC/monetization.
  2. Busca la tarjeta Regístrate en Google AdSense y presiona el botón Empezar.
  3. Ingresa nuevamente tu contraseña de YouTube y autentícate usando uno de los cuatro medios de confirmación disponibles.
  4. Selecciona la cuenta de Google que usarás para unirte a Adsense e inicia sesión en ella si es diferente a la que estás usando al momento del registro.
  5. En pantalla veras las instrucciones para la creación de tu cuenta, síguelas, ingresa tu información de contacto y envía la solicitud para que sea revisada.

Con esto solo tendrás que esperar hasta recibir un correo electrónico que te indica si tu cuenta ha sido aprobada o no.

💡 ¿Cómo ser aceptado por Google Adsense?

Google indica tres requisitos básicos para enviar una solicitud a Adsense:

  • Tener una cuenta de correo electrónico
  • Un sitio web con contenido original
  • Un número de teléfono y dirección postal

Sin embargo, el hecho de cumplir con estos tres requisitos no es garantía de que tu web sea aceptada para mostrar anuncios pues esta será revisada minuciosamente para determinar si es apta o no.

Entonces, ¿hay algo que puedas hacer para aumentar las posibilidades de ser aceptado? Sí. A continuación te dejamos algunos tips:

  • Usa una plantilla o tema adecuado. Con Wasabi no tendrá sproblemas porque es un tema 100% optimizado para Adsense y completamente responsive. Además lograrás una apariencia profesional para que tu web parezca (aun más) un proyecto serio y trabajado.
  • Asegúrate de que tu web no tiene nada de contenido plagiado. La originalidad es uno de los factores más relevantes a la hora de decidir si una web es aceptada o no.
  • El contenido debe ser actualizado y aportar valor al usuario.
  • Incluye en tu web algunas páginas requeridas, entre ellas la de aviso legal, político de privacidad, política de cookies y formulario de contacto.
  • Coloca en tu menú principal un botón que lleve al inicio o Home de la web.
  • Antes de enviar tu web a revisión deja que tu dominio gane algo de antigüedad. Aunque no existe una regla al respecto, las páginas de reciente creación (pocos días) tienen pocas posibilidades de ser aceptadas en la primera revisión.

Tras leer esta guía debes estar preparado para crear tu cuenta de Adsense desde cero y enviar tu primera página web para ganar mostrar anuncios y ganar dinero.

Te recomiendo, en este punto, aprender más sobre este tipo de monetización en esta guía: https://wasabitheme.com/como-ganar-dinero-google-adsense/

¿Qué esperas a hacerlo?