Tutorial: cómo ganar dinero con Clickbank afiliados en 2020

Wasabi Team
Wasabi Team

Si quieres iniciarte en el marketing de afiliados, debes saber que existen muchas plataformas en las que encontrar productos que promocionar. De entre todas ellas, Clickbank es una de las más completas y famosas pues tiene un gran camino recorrido en la promoción de productos digitales de todo tipo.

¿Por qué deberías unirte a Clickbank?, ¿cómo funciona?, ¿es una plataforma segura? En este tutorial te explicamos cómo usarla y respondemos estas y otras preguntas.

🤔 ¿Qué es Clickbank?

Si la primera vez que escuchaste o leíste el nombre Clickbank pensaste en una entidad bancaria, no te preocupes que no eres el único. Sin embargo, aunque a simple vista de a entender que se trata de un banco lo cierto es que no lo es.

Entonces, ¿qué es Clickbank?

Clickbanck es un minorista de productos digitales y una plataforma de afiliados Debido a que se enfoca especialmente en infoproductos, su catálogo está compuesto por cursos, libros electrónicos, software, métodos, membresías, entre otros.

Como afiliado podrás promocionar productos pertenecientes a diversas categorías, entre las que están salud, juegos, cocina, hogar, viajes, fitness, deportes, computación y muchas más.

Clickbank es una de las plataformas de afiliación más conocidas y la mejor de todas cuando se trata de productos digitales. Además es una de las más antiguas pues fue fundada en 1998 y está disponible para unos 200 países.

📖 Características de Clickbank

  • Fundada en 1998
  • Marketplace y red de afiliados de productos digitales
  • Disponible en 200 países
  • Comisiones de hasta el 75%
  • Pagos por transferencia bancaria, cheque o Payoneer
  • Periodicidad de pagos según lo estipule el afiliado

💡 ¿Cómo funciona Clickbank?

Clickbank une a creadores de contenido digital y afiliados que buscan generar ingresos promocionando productos hechos por los primeros.

Por lo tanto, en la plataforma se puede ganar dinero como comerciante (vendiendo los productos) o como afiliado. Como este post se trata de ganar ingresos por medio de la afiliación nos enfocaremos en ello.

El funcionamiento de Clickbank es similar al de otras redes de afiliación. El afiliado, es decir, una persona que tenga una audiencia entre la que promocionar los productos; se registra y selecciona el o los productos a los que quiera hacer publicidad.

Al seleccionarlo, se le muestra un enlace de afiliado que deberá compartir entre su audiencia. Cuando una persona realiza una compra a través del enlace, el afiliado gana una comisión establecida por el creador del producto que por lo generar ronda el 50 a 75%.

✅ ¿Cómo crear una cuenta de afiliado?

Unirse a Clickbank como afiliado es gratis, así que no tienes nada que perder con intentarlo. ¿Cómo hacerlo? Ahora te lo explicamos.

Regístrate

En la página principal de la plataforma verás la opción Registrarse, haz clic en ella sin importar si te vas a unir como comerciante o afiliado (esto lo seleccionarás más adelante).

A continuación, debes llenar los datos que te son solicitados para la inscripción, entre ellos tu país, nombre, número de teléfono y correo electrónico. Cuando completes esta información y hayas revisado las condiciones de la plataforma, haz clic en ¡Únase a Clickbank!

Completa tu perfil

Cuando entres por primera vez con tu usuario y contraseña se te pedirá que completes tu perfil.

Aunque debes llenar todos los campos, la parte más importante es indicar a nombre de quién se harán los pagos y el uso que le darás a la plataforma, ya sea como comerciante, afiliado o influencer.

Selecciona que vas a promocionar productos como afiliado.

Al completar todos los campos, haz clic en Guardar.

Crear una cuenta

En el siguiente apartado podrás crear tu cuenta nueva o gestionar cuentas anteriores. En este caso, como es la primera vez que usarás Clickbank debes hacer clic en Soy principiante.

En la siguiente pantalla selecciona la opción Inscripción.

Selecciona un tipo de cuenta (proveedor, afiliado, combinación, personalizada, prueba), en este caso Afiliado y crea un nombre de usuario.

Con estos pasos, ya tendrás tu cuenta creada y lista para promocionar productos como afiliado.

🤑 ¿Cómo ganar dinero con Clickbank?

Después de crear tu cuenta llega el momento de comenzar a ganar dinero con Clickbank promocionando los productos que elijas. Pero, ¿cómo encontrar los productos?

Haz clic en la opción Mercado de afiliados, que se encuentra al final del menú principal. De esta manera tendrás acceso al Marketplace, el lugar donde están miles de productos divididos en categorías y subcategorías.

Cuando hayas seleccionado una categoría que sea de interés para tu audiencia, verás todos los productos disponibles para publicitar.

Cuando una categoría tiene muchos resultados, lo mejor es utilizar los filtros de búsqueda que te permitirán ver solo productos con determinado margen de ganancia, idioma, tipo de cobro y otros valores.

Todos los productos tienen una ficha donde se le describe y se muestran datos importantes. Veamos aquellos a los que debes prestar más atención antes de decidir si promocionar el producto o no:

  • Nombre del producto: Si haces clic sobre el nombre del producto, podrás ver como este se mostrará a tus visitantes. Es decir, la landing page a la que serán llevados quienes hagan clic en tu enlace.
  • $/Vta. inicial: Ganancia en dólares por cada venta.
  • Prom. %/Vta.: Porcentaje ganado por venta. En el caso del producto anterior, el anunciante paga 70% por cada venta.
  • Grav.: Indica el porcentaje de afiliados que ganan comisiones al promocionar el producto. Mientras más alto sea el valor es mejor, porque es muestra de que el producto es popular entre los compradores.

Cuando determines si te conviene compartir con tu audiencia el producto, debes hacer clic en el botón Promocionar.

A continuación, debes ingresar tu nombre de usuario y un Id. de seguimiento (opcional) para que se genere el enlace de afiliado que usarás en tu web., blog, redes sociales o en cualquier otro medio mediante el cual harás promoción al producto.

Finalmente, presiona el botón Generate hoplinks. Tu link personalizado será creado y ahora solo tendrás que copiarlo y pegarlo donde quieras que aparezca.

Consejos para ganar más dinero con Clickbank

Lo más importante para ganar dinero con Clickbank es escoger muy bien los productos a promocionar, esto implica seleccionar aquellos que tengan relación con tu nicho. De nada vale promocionar un producto que te deje una gran comisión si a tu público no le interesa para nada.

En Clickbank hay productos en 24 categorías principales, enfócate solo en aquellas que puedan despertar interés en tu audiencia, de esta manera aumentas las probabilidades de vender más.

Otro punto importante es fijarte muy bien en la ficha del producto que quieres prmocionar. Aunque debes tomar en cuenta la comisión que ganarás por cada venta, no pases por alto el porcentaje de gravedad porque de él dependerán las posibilidades de ganarte esa comisión.

Es simple, si un producto no es popular, tienes pocas probabilidades de ganar dinero aunque la comisión sea muy atractiva.

💸 ¿Cuánto dinero se puede ganar con Clickbank?

Una de las preguntas más frecuentes de quienes comienzan en la afiliación con Clickbank, tiene que ver con la cantidad de dinero que podrán ganar.

No existe una respuesta específica a esta pregunta pues va a depender de la elección del producto y sus características.

En la mayoría de los caso, por una venta se puede ganar entre el 50 y el 75%, lo que quiere decir, por ejemplo que si logras una venta de un producto que cuesta 100$ tu podrás ganarte 50$ o más por solo promocionar dicho producto.

Otro aspecto importante para determinar cuánto puedes ganar, es el tamaño de tu audiencia. Si tienes solo unos cuantos seguidores tienes menos probabilidades de generar ingresos que aquellos que tienen una audiencia amplia.

Así que debes invertir tiempo y esfuerzo en construir una comunidad en torno a tu sitio web para que así puedas ganar más dinero.

Clickbank además pone a disposición de los afiliados una “Base de conocimiento” donde brinda consejos y recomendaciones para sacar mayor provecho a la plataforma y generar más ingresos.

💰 ¿Cómo paga Clickbank?

Existen tres medios de pago en Clickbank: transferencia, cheque o Payoneer.

Tú mismo puedes decidir de qué forma recibir tus ganancias y cada cuánto tiempo: semanal, quincenal o mensual.

No obstante, para recibir tu primer cheque debes alcanzar el mínimo de 100$ y haber logrado 4 ventas desde 4 tipos de tarjetas de crédito distintas.

💪 ¿Clickbank es confiable?

Clickbank es una empresa seria y confiable, con un funcionamiento muy transparente, por lo tanto, el dinero que generes siempre llegará a tu cuenta.

Desde 1998 se ha ganado un lugar principal entre las plataformas de afiliación y sus más de 100.000 afiliados son muestra de que es una empresa segura.

👍👎 Ventajas y desventajas de Clickbank

¿Por qué es mejor Clickbank que otras redes de afiliados?, ¿qué debe mejorar?

Ventajas

  • Disponible es español
  • Altas comisiones por ventas
  • Miles de productos disponibles para promocionar
  • Buen soporte por correo electrónico

Desventajas

  • Si al registrarte tu cuenta es rechazada, no sabrás los motivos
  • En su catálogo hay muchos productos de baja calidad
  • Sus informes de rendimiento ofrecen pocos detalles

¿Te gustaría unirte a Clickbank y ganar dinero por promocionar productos que sean de interés para los visitantes de tu página web o blog? Entonces, regístrate ahora mismo y comienza a generar ingresos siguiendo nuestro tutorial.