Cómo reportar un problema

Para reportar un problema, ponte en contacto con nosotros usando este formulario de contacto, detallando tu problema, indicando:

  • Motivo: soporte técnico
  • Tu licencia
  • La URL afectada en este momento
  • Informe de salud del sitio (cómo obtenerlo)

Estos ficheros también nos serían de mucha utilidad:

  • Registro de depuración (cómo obtenerlo).
  • Capturas de pantalla (si es visible) para poder visualizar el problema. También podrían ayudar vídeos explicando el proceso.

Otros datos útiles:

  • Algunas veces, es posible que te pidamos tus credenciales de nivel administrativo de wp-admin y al FTP para poder agilizar la detección y solución del problema, pero puedes ser proactivo/a e incluirlas en tu ticket inicial si deseas ahorrar algo de tiempo de comunicación.

Cómo obtener un informe de salud del sitio

Paso 1:

Entra en Herramientas -> Salud del sitio (o ve directamente a /wp-admin/site-health.php?tab=debug)

Paso 2:

Haz clic en el botón de “Copiar la información del sitio al portapapeles”

Paso 3:

Crea un fichero .txt con el contenido que has copiado y adjúntalo al ticket de soporte.

Cómo crear un registro de depuración

Recomendamos adjuntar un registro de depuración de WordPress para facilitar la detección y solución del problema. Esto nos brindará detalles que pueden estar ocultos al ojo humano. ¿Cómo se hace?

Paso 1:

Agrega estas líneas en tu fichero wp-config.php

define ( 'WP_DEBUG' , true ) ;
define ( 'WP_DEBUG_DISPLAY' , false ) ;
define ( 'WP_DEBUG_LOG' , true ) ;

La mayoría de las instalaciones de WordPress ya tienen una entrada WP_DEBUG configurada a false, en ese caso tendrás que cambiar false por true.

Puedes editar este archivo conectándote a tu servidor por SSH o FTP y navegando hasta la raíz de la instalación de tu WordPress.

Paso 2:

Ahora debes reproducir el problema para que se cree la entrada en el registro de depuración. Simplemente vuelve a hacer lo mismo que cuando sucedió el problema, repitiendo la operación o refrescando la página que falla.

Paso 3:

El registro de depuración se debería haber creado en la carpeta wp-content de tu instalación WordPress, con el nombre debug.log

Puedes leerlo o descargarlo directamente a través de FTP. También puedes instalar el plugin Log Viewer para acceder al registro directamente desde el panel de administración WordPress.



Otro tipo de contenido en el blog de Wasabi