Cómo ganar dinero por Internet y desde casa: ni rápido, ni fácil

Wasabi Team
Wasabi Team

¿Has visto anuncios que te prometen ganar grandes sumas de dinero por hacer prácticamente nada y en un tiempo poco realista? No caigas en ellos porque lo cierto es que, para generar ingresos de manera estable, dinero de verdad, deberás esforzarte mucho, sacrificar tiempo libre y una que otra vacación de verano.

Pero verás que, con la orientación adecuada, el esfuerzo bien valdrá la pena.

A continuación, te mostraremos cómo ganar dinero por internet desde casa, no de la forma más rápida ni más fácil pero sí de la manera más segura, honesta y confiable.

🤔 Ganar dinero por internet desde casa ¿realidad o ficción?

En la actualidad, miles de personas de todo el mundo están percibiendo ingresos reales por realizar trabajo por internet.

Obviamente, no existen fórmulas milagrosas para hacerte millonario trabajando desde casa y siguiendo la ley del mínimo esfuerzo.

Así que, si estás pensando en dedicarte al trabajo online debes estar consciente de que tendrás que esforzarte, ser constante y privarte de algunas actividades que te roben el tiempo que podrías usar para superarte.

✅ Formas de ganar dinero por Internet que sí funcionan

Luego de analizar infinidades de opciones laborales que internet ofrece para generar ingresos, hemos realizado una recopilación de aquellas que sí funcionan.

Te hablaremos brevemente de cada una de ellas, destacando las principales ventajas y desventajas, de manera que puedas tener una idea objetiva y realista de cada una de estas y escoger la que más se adapte a lo que buscas.

Marketing de afiliación

Este sistema para ganar dinero por internet es muy sencillo y factible.

Consiste en crear una web donde publicarás información, detalles y recomendaciones de productos. Si tus lectores adquieren dicho producto, el vendedor te dará una comisión por haberle referido un nuevo cliente.

Obviamente, debes previamente haberte hecho afiliado a esa marca ya sea de forma directa o a través de plataformas de afiliación como ClickBank, Tradedoubler, TradeTracker, Awin, entre otras.

👍 Ventajas

  • Para dedicarte al marketing de afiliación no necesitas de grandes conocimientos.
  • Lo que invertirás será muy poco y el potencial de ingresos es bastante elevado.
  • No requiere una inversión de tiempo muy grande, solo será necesario un mínimo mantenimiento.

👎 Desventajas

  • Generalmente los productos más vendidos suelen generar comisiones bajas.
  • Por ser un sistema muy rentable y sencillo, cada vez existe más competencia, así que tendrás que destacarte posicionando tu web por encima de las tiendas online para obtener los mejores resultados.

Estas son algunas de nuestras guías detalladas, pero podrás ver más en nuestro navegando por el blog:

Ganar dinero con un blog

Si deseas generar ingresos de forma honesta, segura y entretenida, crea un blog y da a conocer tus ideas y conocimientos al mundo.

Para ello, escoge una temática que te entusiasme y de la que puedas aportar cosas de valor a la comunidad que te leerá y comienza a escribir sobre ello.

Con esfuerzo, disciplina y una mínima inversión podrás conseguir ingresos considerables a mediano y largo plazo.

👍 Ventajas

  • Una de las más grandes ventajas es que, al aportar tus conocimientos a la comunidad en forma de contenidos auténticos y originales, te sentirás realizado y satisfecho.
  • Este es de los métodos para ganar dinero por internet que más potencial de ingresos posee.

👎 Desventajas

  • Son pocas las desventajas de crear un blog. Lo más difícil suele ser comenzar, ya que deberás crear contenidos de alta calidad y originalidad de forma gratuita para atraer y enganchar a todo el que te lea y permanezca en tu comunidad.
  • Otra desventaja para algunos es que temen exponerse públicamente.

Google Adsense

Hacer dinero con Google Adsense o cualquier otra plataforma de publicidad es muy sencillo.

El procedimiento es similar al de marketing de afiliación: solo debes crear tu página web sobre el tema que te interese, atraer lectores con tu contenido, poner anuncios publicitarios y cada vez que se muestre dicho anuncio o el visitante haga clic en él, podrás ganarte una comisión.

Es decir, ganarás por número de impresiones y clics.

Para que tu sitio pueda mostrar anuncios de Adsense solo tienes que llenar una solicitud y, al ser aprobada, ya puedes colocar los anuncios introduciendo un pequeño código.

👍 Ventajas

  • Una de las mayores ventajas que tiene este sistema es que no necesitas que el lector compre el producto publicitado para cobrar tu comisión, basta con que se haga clic en el anuncio.
  • La inversión es mínima y el sistema muy sencillo de efectuar.
  • No necesitas estar actualizado constantemente los contenidos.

👎 Desventajas

  • Como es de esperar, para que puedas generar un ingreso mensual considerable necesitas tener un volumen alto de visitas, así que deberás esforzarte por mostrar contenido llamativo y tener paciencia.
  • Recuerda que, en las temáticas donde Google Adsense paga mejor, hay bastante competencia.

Te recomiendo revisar nuestra guía de Google Adsense.

Trabaja como freelance

Realizar trabajos especializados desde casa es una gran ventaja en estos días.

Trabajar como freelance te ofrece la posibilidad de ganar un sueldo extra ofreciendo tus servicios digitales. Puedes ofrecer tus servicios desde tu blog o usando plataformas especializadas.

En esas páginas podrás ofrecer infinidad de servicios al precio que desees así que, si te destacas en diseño web, programación, redacción o cualquier otro oficio digital, puedes darte a conocer a través de este sistema.

Las ventajas del trabajo freelance son muchas, pero también existen varias desventajas que debes tener en cuenta a la hora de decidir si este sistema para generar dinero por internet es el indicado para ti.

👍 Ventajas

  • Puedes hacerte tu propio horario y trabajar en las horas y en los días que te sientas más productivo.
  • Tienes la libertad de escoger a tus clientes y a los proyectos que más te convienen.
  • Puedes viajar y aun así seguir trabajando.
  • Siendo tu propio jefe, no tendrás que dar explicaciones a nadie y los ingresos que generes serán solo para ti.

👎 Desventajas

  • Debido a que no cobrarás un sueldo fijo cada mes, existe cierta incertidumbre e inestabilidad económica.
  • Será difícil separar el trabajo de tu vida personal ya que los clientes se comunicarán contigo a cualquier hora del día.
  • Debes esforzarte por competir para conseguir a los mejores clientes del mercado.
  • Lamentablemente, corres el riesgo de no recibir tu pago o recibirlo tarde, por lo que debes ser muy cuidadoso con los clientes que eliges.

Trabaja como asistente virtual

La revolución tecnológica de internet ha generado nuevas plazas de trabajo, entre ellas la de asistente virtual.

Este servicio consiste en, básicamente, brindar soporte a distancia a emprendedores digitales, blogueros y a algunas empresas, en tareas sencillas o mecánicas, por lo que no es necesario tener conocimientos demasiado especializados.

👍 Ventajas

  • Para empezar, un asistente virtual no necesita crear una página web ni esforzarse por atraer una audiencia.
  • Tampoco requiere habilidades específicas, solo debes ser responsable y saber gestionar los departamentos o tareas que te asignen.
  • Por último, este trabajo puedes hacerlo desde cualquier lugar donde te encuentres a través de tu móvil o portátil y escoger tu horario laboral.

👎 Desventajas

  • Como es de esperar, a corto plazo no recibirás ingresos muy elevados, debes ser paciente, constante y responsable.
  • Al trabajar para un jefe, puede que el trabajo te resulte monótono o aburrido y poco gratificante.

Crea un canal de YouTube

Dado al crecimiento vertiginoso que ha tenido esta plataforma en los últimos años, muchas personas han comenzado a generar altas sumas de dinero con sus canales de YouTube.

Si bien, al principio será difícil sustituir un sueldo entero, con dedicación, generando contenido autentico y llamativo, podrás ir aumentando tus ganancias exponencialmente.

👍 Ventajas

  • Dado a que esta plataforma está en pleno crecimiento, existe relativamente poca competencia y algunos campos inexplorados.
  • No necesitas invertir demasiado para comenzar a subir contenido, basta con que adquieras una cámara y un micrófono. Incluso algunos usan sus dispositivos móviles para crear sus vídeos, haciendo que la inversión sea casi nula.

👎 Desventajas

  • Ten en cuenta que, al crear tu canal, necesitarás tiempo para construir una audiencia que te siga y vea tu contenido constantemente.
  • Las tarifas de pago de YouTube son bajas, así que, generar ingresos decentes requiere de mucha dedicación.
  • Debes apegarte a sus políticas pues, de infringirlas, podrían cerrar tu canal.

Vende fotografías

Si eres amante de la fotografía y has logrado crear un catálogo de fotos de alta calidad, puedes ofrecerlas en cualquiera de las múltiples plataformas creadas para generar ingresos vendiendo fotos.

Estos sitios suelen ser gratuitos y te facilitan el proceso de subir, mostrar y vender tus fotografías. Una vez subido tu catálogo, este será una fuente de ingresos pasivos que no requerirá de mayor mantenimiento.

👍 Ventajas

  • Este tipo de oficio te brinda muchas ventajas a nivel de superación personal pues te exige ser constante, capacitarte cada día para tomar mejores fotografías, te motiva a buscar nuevos lugares que fotografiar y, por supuesto, hará de tu trabajo una actividad divertida y gratificante.
  • Si tu trabajo se vende bien, estas plataformas te dan la posibilidad de convertirte en un fotógrafo con cierto prestigio.

👎 Desventajas

  • Dado a la amplia competencia que existe en este campo, debes ser consciente de que, probablemente, las ventas de tus fotografías van a tardar, además, las ganancias que generan la venta de una foto son bajas.
  • Necesitarás vender muchas fotos al mes para poder generar ingresos sustentables.
  • Recuerda que competirás con miles de fotografías similares, así que necesitas ser constante y perseverante.

Crea una tienda en línea

Crear una tienda en línea para vender tu propio stock o con dropshipping es una manera de ganar dinero muy popular últimamente. Algunos optan por vender sus propios productos, sin embargo, debes saber que tendrás que realizar las tareas de facturación, envío y atención al cliente, lo que supone, en muchos casos, un proceso engorroso y arduo.

Ahora bien, otros prefieren implementar el sistema dropshipping y así evitan guardar stock y hacer envíos. Solo debes enviarle los datos del pedido al fabricante y él le hará llegar el producto al cliente.

👍 Ventajas

  • Si tu plan es vender tus propios productos, por ejemplo, artesanías o manualidades, tendrás mucha libertad para fijar el precio.
  • En caso de usar la modalidad dropshipping, no necesitarás una inversión inicial, además, generarás ingresos con un mínimo de esfuerzo y tendrás un buen margen de beneficio económico.

👎 Desventajas

  • Generalmente este es un mundo muy competitivo, así que puede haber guerra de precios entre tu tienda online y las de la competencia.
  • Si ofreces productos de otros fabricantes o distribuidores, dependes totalmente de que hagan un buen producto o brinden un buen servicio para aumentar tus ventas.
  • Si deseas ver resultados inmediatos deberás invertir en anuncios publicitarios.

Vende cursos en línea

Vender tus conocimientos nunca había sido tan sencillo. Actualmente, puedes vender cursos en línea incluso sin necesidad de tener un blog o una página web, pues existen plataformas online dispuestas para ello.

Solo debes crear un curso de un tema que domines, ya sea en texto o en video, subirlo a la plataforma y ponerle un precio. Si tu curso cubre alguna demanda y gusta a los usuarios, puedes llegar a percibir ingresos importantes.

👍 Ventajas

  • Dado a que este es un campo relativamente nuevo, aún hay muy poca competencia, sobre todo en español. Así que podrás aprovechar esta escasez para crear cursos de temas pocos abordados en las plataformas de cursos en línea.
  • Además, al utilizar estas plataformas online, no necesitarás crear una audiencia ni preocuparte por captar visitas.

👎 Desventajas

  • Debido a que lo cursos están siendo ofertados en plataformas de terceros, las condiciones y políticas pueden cambiar en cualquier momento.
  • Es bien sabido que el precio de los cursos es bajo, y que, la mayoría, no alcanzan los 100 euros de facturación al mes. Por lo que, lo más recomendable es que publiques varios temas para generar más ganancias.

Alquila una habitación con Airbnb

Alquilar una habitación con Airbnb es muy fácil. Basta con registrarse en la página, subir algunas fotos de la habitación, fijar el precio y publicarla.

Sin embargo, los ingresos que generarás del alquiler dependerán mucho de la zona donde se encuentre tu propiedad y de lo atractiva y acogedora que se vea.

Así mismo, te aconsejamos que, antes de confirmar la reserva, verifiques quienes serán tus huéspedes, sus referencias y puntuaciones para evitar contratiempos, situaciones incomodas o hasta daños en tu inmueble.

👍 Ventajas

  • Airbnb es una plataforma reconocida internacionalmente, por lo que, publicar la habitación que deseas alquilar en esta plataforma, incrementará las posibilidades de lograr que turistas y visitantes reserven contigo.
  • Además, no es una actividad absorbente, solo tendrás que entregar las llaves a los huéspedes y mantener el ambiente limpio. Así que, si lo deseas, podrás compaginar esta actividad con otro trabajo en línea para duplicar los ingresos.

👎 Desventajas

  • Primero, hay mucha competencia, hoteles, hostales y otras habitaciones de alquiler compiten con precios llamativos para atraer al mayor número de viajeros, así que, debes fijar un precio que compita con ellos.
  • Segundo, debes saber que la afluencia de viajeros no tendrá el mismo ritmo durante todo el año, por lo que, tus ingresos podrían ser altos en ciertos meses y bajos o nulos en otros.

Ganar dinero con redes sociales

Las redes sociales son el nuevo método para hacer dinero gratis en internet, aun así, esto requiere tiempo, constancia y disciplina.

Lo primero que debes hacer es captar seguidores y aumentar tu presencia social, subiendo contenido de calidad y atrayente. Esto hará tu perfil más atractivo para los anunciantes.

Si logras tener una gran cantidad de seguidores, incluso puede que alguna marca te ofrezca dinero por promocionar sus productos o servicios.

👍 Ventajas

  • La principal y más grande ventaja que tiene trabajar con redes sociales es que puedes hacerlo desde cualquier parte del mundo, ya sea que estés en casa, haciendo compras o de viaje, solo necesitas tener acceso a internet y listo.
  • De igual forma, para generar dinero con estas plataformas no requieres grandes conocimientos y puedes hacerlo desde tu Smartphone, tablet o PC.

👎 Desventajas

  • Lamentablemente, los llamados trolls, dedicados únicamente a hacer comentarios negativos sin razón, solo para incitar a discusiones y así dañar la imagen y reputación de la empresa; se han vuelto una plaga en este último año, así que ten cuidado con ellos.
  • Si no eres un influencer es probable que no ganes mucho.

🚫 Formas no recomendadas de ganar dinero por Internet

Basta con navegar unos minutos para darse cuenta que el internet está inundado de anuncios que prometen hacerte millonario en cuestión de días, sin inversión ni esfuerzo.

Esto es solo una ilusión y, lamentablemente, muchos han caído en la trampa y han acabado perdiendo mucho dinero por confiar en sistemas poco honestos.

A continuación te mostramos algunas formas “milagrosas” no recomendadas de ganar dinero por internet.

❌ Llenar encuestas

Muchas de estas plataformas son fraudulentas y las que no lo son, por lo general, pagan muy poco. Por si fuera poco, estos pagos suelen ser en forma de vales de descuento, productos o sorteos, en lugar de pagarte dinero real por tu trabajo, que sería lo correcto.

Así que, si deseas usar estas plataformas para tener un pequeño ingreso extra o como hobby está bien, pero mientras, ve explorando opciones que sean más seguras y confiables.

❌ Apuestas

Para ganar dinero por internet la formula está hecha: dedícate a algo que dependa menos de la suerte y más de tú esfuerzo.

Según analistas, solo el 3% de las personas que apuestan por internet terminan ganando dinero. Así que el riesgo es demasiado grande como para invertir tus recursos y terminar como el 97% de apostadores que lo pierden todo.

Incluso, algunas plataformas de apuestas son tan deshonestas que, en caso de que resultes ganador, cierran tu cuenta para no tener que pagar tu premio. Por eso, no te confíes de estos métodos, te sentirás más satisfecho y realizado si trabajas duro por lo que tienes.

❌ Juegos online

Mantén tus ahorros a salvo lejos de las páginas de juegos online que te prometen grandes sumas de dinero por un mínimo de esfuerzo.

Si bien existe una minoría que gana dinero jugando online, son personas que poseen una capacidad para el cálculo de probabilidades y una memoria excepcionales, además de que pasan muchas horas frente a su ordenador.

Así que para generar ingresos con este sistema debes tener habilidades, tiempo y dinero de sobra para asumir el riesgo de perderlo.

Por eso, lo mejor siempre será escoger verdaderos trabajos online que mantengan tus ahorros a salvo y que tus ganancias dependan principalmente de tus capacidades y no de la suerte.

❌ Forex

Foreign Exchange es una plataforma para el comercio de divisas. Si bien actualmente hay algunos que están ganando mucho dinero con este sistema, estos, en su mayoría, son expertos con conocimientos en economía, análisis técnico y finanzas, que le han dedicado años a este tipo de comercio antes de percibir beneficios económicos.

Si no deseas perder dinero por tomar decisiones que te lleven al desastre, mejor opta por métodos más seguros donde puedas desarrollar tus habilidades y no seas parte de la inmensa mayoría que termina perdiendo dinero en Forex.

❌ Minitareas

Las desventajas de usar el sistema de Minitareas para generar ingresos por internet superan con creses las pocas ventajas que pudiéramos mencionar.

Para empezar, deberás esforzarte mucho para obtener, en la gran mayoría de los casos, ganancias pobres que jamás te alcanzarán para llegar a fin de mes. Además, dependiendo del país donde vivas, puedes recibir numerosas tareas o muy pocas.

Por si fuera poco, estas plataformas pueden cerrar tu cuenta, haciendo que pierdas el dinero que hayas producido hasta la fecha.

En conclusión, ganar dinero por internet desde casa es posible. Sin embargo, es algo que requiere esfuerzo, constancia, disciplina y dedicación. No creas en formulas milagrosas que prometen hacerte millonario en un abrir y cerrar de ojos.

En este artículo te hemos mostrado trabajos confiables y bien pagados que sí funcionan y que te harán sentir realizado y satisfecho. Esperamos que puedas aumentar tus ingresos con alguno de ellos.